Un poco de post rock es mucho

Así reza el título de este podcast del programa Rock Reaktor de Radio 3 que thombjork me ha chivado hace un rato. Para mí es un placer observar que no somos pocos los aficionados a este mundillo, y por lo que he escuchado, a Jose María Carrasco (presentador del programa) parece que le entusiasma tanto y de la misma forma que a nosotros. Hay quien dice que el post rock es música para estudiar, para relajarse, para estar de tranquilo… Lo que este podcast deja claro es que es algo que da pie a la imaginación y al ensueño, a esbozar escenas de películas inexistentes.

A continuación puedes escucharlo:

El tracklist es el siguiente:

Collapse Under The Empire – Find a place to be safe
Lights at Sea – 19
Beware of Safety – Weak wrists
Followed by Ghosts – Discussion among men
Blueneck – Seven
Daturah – Hybrisma
Neil on Impression – Like hippos swimming in the moon
Jakob – Malachite

También puedes descargar el podcast en la web de rtve.es.

5 comments for “Un poco de post rock es mucho

  1. Patty Mausle
    25 septiembre, 2010 at 0:30

    WOW!! gracias por esta maravilla…
    No tengo la oportunidad de escuchar radios online (si me ven más de una hora en en pc ya dicen q es demasiado) y la elección me ha parecido muy buena.
    Yo conocía a Colapse Under the Empire gracias a Myspace y Youtube ya que ellos mismos me enviaron una solicitud de amistad cuando aún eran una banda poco conocida y al ver que la mayoría de mis amigos eran de Alemania…Y para qué decir Jakob, es una de as bandas que me hacen tocar el cielo ;-)en fin, somos muchos los que deseamos que esta corriente musical y artística de masifique.
    Un abrazo.

  2. thombjork
    25 septiembre, 2010 at 1:12

    ¡Que pasada! El tío se ha inspirado a tope, la frase esa de “un poco de post rock es mucho” es para enmarcarla en letras doradas.

    Estoy contento porque no conocía a muchas de las bandas que presentaron, sólo tenía el gusto de conocer un poco a las primeras dos y recientemente a Jakob.

    Como dice Mario, da gusto saber que no estamos solos en este mundo, estos últimos días me he dado cuenta que hay tantas bandas de post rock con propuestas ingeniosas y creativas, que no nos alcanzará la vida para conocerlas todas :-P

    Genial post.

  3. 26 septiembre, 2010 at 10:27

    Mira que soy asiduo de Radio 3, pero no conocia este programa (normal si lo emiten de 3 a 4 de la mañana), asi que este descubrimiento es bueno. Buenisimos los grupos solo conocia un par de ellos…que grande es el postrock…

  4. Kee
    1 octubre, 2012 at 23:56

    Echadle un ojo a esta banda malagueña de post-rock: http://www.youtube.com/watch?v=KzGKAXoD-vs.

  5. Post-
    30 julio, 2013 at 22:55

    Hubiera preferido un poco más de definiciones y reflexiones acerca del tema, por que la verdad es que no tengo alguien con quien pueda discutir esta música jajajaj.
    Saludos desde argentina
    excelente sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *