Tides From Nebula @ LSO Casa das Atochas (A Coruña, 01/12/2010)

Me parece terrible que vayan a cerrar la Casa de las Atochas. Es un movimiento político y cultural muy interesante. Prácticamente es el único local que oferta post rock en la ciudad de Coruña. Se respira muy buen ambiente, siempre hay colegueo y todo hay que decirlo, la cerveza está barata.

El pasado 1 de diciembre tuvimos ocasión de ver a los polacos Tides From Nebula. Qué conciertazo, amigos. Qué grupazo.

Tomasz, de Tides From Nebula

Lo de estos chicos varsovianos es tremendo. Son capaces de mezclar un poco de ambient, un poco metal duro, un poco de delay, unos cuantos arpegios armoniosos e incluso piano en una misma canción. Para las apenas 50 personas que estábamos allí a golpe de miércoles noche nos fue tremendamente grato disfrutar de los trucos y triquiñuelas de la tremenda cantidad de pedaleras que los tres, Adam, Maciej y Przemek -dos guitarras y bajista, respectivamente- nos ofrecieron.

Maciej, Przemek y Tomasz de Tides From Nebula

Adam, uno de los guitarristas del grupo, fue el único que habló en todo el concierto y siempre para agradecernos haber estado allí, haber confiado en ellos y agradecer también a la organización por darles la oportunidad. Al final del concierto, tras bajar ambos guitarristas del escenario a tocar la que suponíamos que sería última canción, y tras finalizar ésta haberse ido ya al backstage, unos cuantos gritos de ¡Otra! hicieron que nos dedicaran un bis que fue recibido con muchos aplausos.

Pedaleras

Podría destacar todas las canciones, ya que todas sonaron estupendamente, pero para haceros una idea os diré como ejemplos Sleepmonster, Higgs Boson o Tragedy of Joseph Merrick, en la cual Maciej se encarga de esa melodía tan particular y especial. Temas por cierto, todos ellos de su disco debut Aura (2009), el cual tiene un artwork fantástico a cargo de Helder Pedro y que no pude evitar comprar. Pronto os quedaréis encandilados con la espacialidad que Tides from Nebula le pone a cada tema.

Entrada + CD

Pronto saldrá su segundo trabajo, del que sabemos que ya está grabado y mezclado pero aún quedan cosas por negociar con la nueva discográfica con la que trabajan. Esperamos poder disfrutarlo en cuanto acabe esta gira europea a la que por cierto todavía le queda una cita española, mañana día 3 en la sala Mogambo de San Sebastián.

Tides From Nebula: Página oficial | MySpace | Last.fm | Twitter | Facebook

4 comments for “Tides From Nebula @ LSO Casa das Atochas (A Coruña, 01/12/2010)

  1. 2 diciembre, 2010 at 21:26

    Arggg, estos tocaron el viernes o el sábado en mi zona y se me pasó la fecha :-S

    A cambio mañana veo Ahleuchatistas, que son rarunos para mi gusto pero bastante buenecillos.

  2. 5 diciembre, 2010 at 18:42

    No conocia a estos tios, pero buenisimos, pasan a mi lista de reproduccion… que cada dia es mas larga…

  3. 12 diciembre, 2010 at 15:51

    Conciertazo, sin duda. Lo mismo le interesa esto para la cronica:
    http://vimeo.com/17528936

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *