Días de Septiembre – Días de Septiembre (2010)

Nos llega al correo de contacto la música de Días de Septiembre, quinteto venezolano compuesto por Edgar Cárdenas al bajo, Pedro Deniz a la guitarra, Christian Arana a la batería, Ángel Negrín a la guitarra y Mígliz Mena en teclados, melódica y xilófono. Nos dicen en su nota de prensa:

La música de Días de Septiembre se caracteriza por ser composiciones netamente instrumentales en su mayoría, estas están apoyadas de visuales durante las presentaciones en vivo. Bajo este formato la banda no pretende dictar emociones, sino sugerirlas, permitiendo a cada persona que escucha su música o ve sus presentaciones darle un significado personal a cada tema.

Su primer material discográfico titulado Días de Septiembre, fue grabado en el estudio caraqueño CROMO*AudioLab, y fue producido, mezclado y masterizado por el reconocido productor venezolano Claudio Ramírez (Chucknorris y Los Humanoides). Dentro de éste, se compilan ocho temas que representan la esencia de la banda y marcan las vivencias, influencias y el trayecto recorrido desde su formación.

Tal como nos cuentan, son ocho temas (casi digamos siete, si descontamos la pequeña introducción llamada Gotas). No son puramente instrumentales ya que cuentan con elementos vocales en varias canciones, sobre todo en el último corte, titulado Feliz. Se ensalza el rock dentro del post-rock en canciones como LEGO o Espacio y Forma. En resumen, es un disco de fácil digestión, corto y potente. Mención especial al aspecto gráfico del cd, ya que incluyen artworks para cada canción en su descarga. En su web o un poquito más abajo podréis hacerlo.

Tracklist:

Gotas
Pararrayos
LEGO
Crissis en el cielo
El péndulo
1984
Espacio y Forma
Feliz

Días de Septiembre: Web oficial | Twitter | Facebook | Descarga Días de Septiembre

1 comment for “Días de Septiembre – Días de Septiembre (2010)

  1. Antonio Reyes
    14 junio, 2012 at 3:54

    No tomaba mucho en cuenta a las bandas americanas de post-rock ( paises de habla español) ya que Austin TV me decepcionó con su último trabajo “Los caballeros del Albedrío” cambiaron su sonido. Pero bueno el que unas bandas “evolucionen” no quiere decir que las demás sean malas. Lo he descubierto con Días de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *