Across Waters: Post rock y religión, ¿por qué no?

Una de las cosas más bonitas que tiene la música, sobre todo la instrumental, es la capacidad de interpretación que el oyente tiene al escucharla. Unos simples acordes o notas pueden inspirar naturaleza para unos, órbitas planetarias para otros, e incluso, en el caso que nos atañe hoy, hasta la religión y la espiritualidad pueden estar presentes. Normalmente dicha interpretación se deja a gusto del consumidor, pero Across Waters no se quedan ahí e intencionalmente quieren sentir que son los pastores del rebaño, quieren acercarte y hacer llegar la palabra de su dios a través de sus canciones. Quien esté a gusto con su propia teología e incluso carezca de ella no tiene por qué sentir prejuicio alguno al escuchar a estos texanos, pues simplemente bastará con ignorar los pasajes líricos que acompañan su música. Por contra, quien se sienta instigado con la arenga sermonaria del grupo siempre puede prescindir de su escucha. Viva el laicismo siempre.

Across Waters

Across Waters mezclan un post rock de corte clásico con el spoken word para transmitir sus ideas. Lo tiene todo para cumplir con el estándar: ecos y delay, distorsión, cambios de ritmo, arpegios en dulce progresión, incluso algún toque de xilófono. Se podría decir que instrumentalmente es un disco bastante conseguido, y a pesar de que no han inventado nada en este aspecto, no se hace pesado ni aburrido, mucho menos repetitivo.

Across Waters - More Light Is Never Ending

Quizás pequen de presuntuosos en algún momento, ya que han tenido a bien publicar -desconozco si en modo irónico o jocoso, esas cosas en internet suelen malinterpretarse- opiniones de distinta gente anónima sobre ellos y su música. Una de estas citas cuenta lo siguiente: “Sois como Explosions In The Sky pero sin las partes aburridas”. Uno, obviamente, podría estar en desacuerdo con tal afirmación, pero para gustos pintan colores.

En su bandcamp podéis descargar gratuitamente su hasta ahora único disco, More Light Is Never Ending, que consta de 6 temas:

  1. More Light Is Never Ending
  2. The Spoken Earth
  3. From Dust and Flesh
  4. The Fall of Man
  5. 40 Days of Rain
  6. All Creation Groans

Across Waters: BandCamp | Last.fm | Twitter | Facebook

1 comment for “Across Waters: Post rock y religión, ¿por qué no?

  1. thombjork
    23 abril, 2012 at 8:45

    La verdad es que, independientemente de su mensaje (con lo cual no tengo ningún problema, dado que soy creyente) la música logra atrapar de manera impresionante al oído y la fibra musical, son muy buenos músicos, al parecer comienza a ser un tipo de música nada despreciable entre religiosos, ya había escuchado otra banda cristiana (protestante para ser más precisos) que tienen el mismo formato, pero sin el spoken word, se llaman The Sleep Design y tienen un tipo de música particularmente genial. Ya haré una pequeña reseña al respecto.

    En esto del post rock, creo que es hasta importante tener una idea y un concepto de lo que se quiere entender de la música, de manera indiscriminada, al final, el arte tiende a ser un tanto egoísta, transmite sentimientos que luego cada persona acomoda a su experiencia y modo de vida.

    Excelente entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *