Resumen de novedades de MONO

En los últimos meses, el Facebook de MONO rebosa de noticias. Sobre su nuevo disco, sobre su futura gira y sobre merchandising disponible. Aquí va un resumen de lo que nos han contado recientemente y lo que vendrá.

MONO of Japan.

¡Qué monos! (foto de Teppei Kishida)

Lo recordaré toda mi vida, espero. Fue en mediados de un marzo del que ya hace más de dos años. Santiago de Compostela estaba preciosa y yo iba a ver a los japoneses MONO no demasiado convencido. Mis únicos contactos con el postrock se limitaban al homónimo de los God is an astronaut, a la discografía de Sigur Rós y Godspeed You Black Emperor! y a algún grupo en las fronteras del género (un día tengo que escribir sobre estas fronteras, muy ricas en contenido). Bueno, había disfrutado bastante del Hymn to the immortal wind los días previos al evento, pero hasta ahí.

Desde aquel concierto, mi relación con el postrock cambió y comencé a idolatrar a la banda japonesa. Qué manera de sonar. Pacífica y violenta, melódica y ruidosa. Qué manera de ocupar todo el ancho de banda de mi sistema auditivo. Ay.

Total, que toda esta introducción es un poco porque sí, porque me apetecía contarlo y para justificar que suela andar bastante pendiente de la página de Facebook de MONO en busca de, por otra parte, frecuentes actualizaciones. Allá por febrero anunciaban que estaban en estudio afrontando la grabación de un disco que saldrá a finales de verano de este año en el original Waterfront Studio de Hudson, NY (álbum de fotos). Sobre el disco no sabemos demasiado, aún, ni nombre ni portada, pero conocemos los cuatro vídeos realizados durante la grabación y que permiten escuchar alguna de las futuras melodías.

Mientras, nos dejan con los dientes largos, tenemos varias maneras de consolarnos. En primer lugar, porque han añadido dos camisetas nuevas a su tienda online. En segundo lugar porque han abierto una cuenta oficial en Youtube y un bandcamp donde poder escuchar y comprar su música en formato digital y de manera legal. Y en último lugar porque han confirmado que girarán por Europa 4 semanas entre noviembre y diciembre de este mismo año y otras cuatro para marzo del año que viene. ¿Vendrán de nuevo a España? Eso esperamos.

Bueno, no era exactamente lo último que quería contar. Desde hace un par de semanas, han abierto un plazo para que cualquiera de nosotros pueda diseñar la próxima camiseta del grupo. Así que si antes del 30 de junio se te ocurre algún diseño que cumpla con sus reglas, se lo puedes enviar a monoofjapan@gmail.com y vas a recibir como premio una copia firmada del próximo disco del grupo en vinilo, dos camisetas a elegir y promoción de tu trabajo por parte de la banda en diversos medios. ¡Nos haría ilusión que el diseño ganador saliera de postrock.es!

Hola a todos. Estamos buscando diseños de camisetas únicos, bonitos y originales para la gira de este otoño. Así que anunciamos un concurso para diseñadores. Desde este momento hasta el 30 de junio, aceptamos envíos de diseños para un camiseta de MONO. Después, escogeremos nuestros favoritos y los anunciaremos. Los ganadores recibirán dos camisetas, una copia firmada de nuestro nuevo disco en vinilo, así como todo el crédito (de autor) tanto en Facebook como en nuestra página web.

Las reglas son:

1. El nombre de MONO debe ir en mayúsculas.

2. Debes limitarte a una impresión en dos colores sobre una camiseta de un solo color. No es necesario que sea blanco y negro como muchas de las camisetas que hemos sacado hasta ahora. Estamos interesados en cosas nuevas.

3. Además, siéntete libre de realizar algo que sea excitante y fresco. Obviamente, no debes usar ideas ni imágenes de otros, ha de ser 100% creación propia.

4. Puedes mandarnos tus ideas en un mail, adjuntando una imagen jpeg (sobre 1000×1000) a monoofjapan@gmail.com antes del 30 de junio. Si tu diseño es escogido, nos pondremos en contacto contigo para una imagen de mayor resolución.

5. ¡Gracias y buena suerte! Estamos ansiosos por ver lo que se os ocurre.

2 comments for “Resumen de novedades de MONO

  1. Caprice Havelka
    24 junio, 2012 at 12:29

    Magnifica web en realidad. He estado esperando por este tipo de aclaracion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *