“Allelujah! Don’t Bend! Ascend!”, el nuevo disco de Godspeed You! Black Emperor

Como ya todos seguramente sepáis, lo nuevo de Godspeed You! Black Emperor está de camino. Aunque esto sea un decir, ya que está a la venta en la gira en la que están embarcados actualmente los canadienses. Ayer mismo, en Boston, ya se pudo adquirir ‘ALLELUJAH! DONT’ BEND! ASCEND!. Oficialmente el álbum se publica el 15 de octubre con la discográfica Constellation, que ya permite el preorder en todos sus formatos.

Allelujah! Don't Bend! Ascend!

Han tenido que pasar diez años desde Yanqui U.X.O. y un hiato que les mantuvo en silencio hasta 2010 para que llegue a nuestros oídos este nuevo material. Son un total de cuatro canciones, dos de ellas de aproximadamente veinte minutos de duración, seguidas ambas por dos drones de casi siete minutos (en el formato CD, en la versión LP estos temas van separados en un 7”).

Esas dos canciones de veinte minutos son las evoluciones y versiones definitivas de dos composiciones conocidas por los fans como Albanian y Gamelan, ahora tituladas MLADIC y WE DRIFT LIKE WORRIED FIRE. Un total de cuatro temas en un disco esperado pero totalmente inesperado.

  1. MLADIC (20:18)
  2. THEIR HELICOPTERS’ SING (6:45)
  3. WE DRIFT LIKE WORRIED FIRE (20:30)
  4. STRUNG LIKE LIGHTS AT THEE PRINTEMPS ERABLE (6:47)

Por supuesto, el álbum no ha tardado en filtrarse por la red. Hay muchos sitios donde encontrarlo, pero nosotros preferimos enlazarlo mediante Youtube mientras no desaparezca:

Os recordamos que Godspeed You! Black Emperor estarán en la península este mismo mes, concretamente a finales: el día 30 en el Teatro Kapital de Madrid y el día 31 en la Sala Apolo de Barcelona. Si cualquiera de estas fechas te viene mal, tienes otra cercana el día 28 de octubre en el Amplifest de Porto, Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *