Primeras confirmaciones del dunk!festival 2013

Seguro que el seguidor medio del género conoce uno de los festivales más importantes que se celebran en el ámbito europeo. Se trata del dunk!festival, del cual hemos hablado alguna vez por aquí. Se celebra en Zottegem, una población de alrededor de 25.000 habitantes en la flamenca provincia del Flandes Oriental de Bélgica. Viene celebrándose desde el año 2005, y por él han pasado bandas de múltiples calibres, desde Ef, God is an Astronaut, This Will Destroy You, Maybeshewill, Yndi Halda, pg.lost, Thee Silver Mt. Zion o If These Trees Could Talk. Como veis son muchos y variados, tantos que en la edición pasada llegaron a contar con 23 grupos repartidos en tres días.

Caspian en el dunk!festival 2011

Caspian en el dunk!festival de 2011, por Filip Mijatovic.

La edición del próximo 2013 se celebrará a finales de marzo, en concreto los días 29, 30 y 31 (que coinciden en viernes, sábado y domingo, por si os planteáis el viaje). Ya sabemos las primeras confirmaciones, y por el momento no son nada malas:

  • Jakob, grupo neo-zelandés que lleva en activo desde 1998, con un total de dos EP’s y tres álbumes, el último titulado Solace y que data de 2006.
    Actualización: No estarán finalmente debido a un accidente de su batería.
  • Toundra, del país, unos grandes amados nuestros, triunfales allá por donde van (múltiples festivales, desde el Resurrection Fest al Primavera Sound). Han publicado hace nada (III), un discazo con todas las letras y que deberíais escuchar si aún no lo habéis hecho.
  • Kwoon, franceses con dos álbumes y un reciente EP titulado The Guillotine Show. Todos están en Spotify. Si queréis participar en su próximo videoclip, echad un vistazo a su página web.
  • Labirinto, una banda brasileña que personalmente desconocía. Según su biografía en Bandcamp, llevan ya ocho años en el meollo con cuatro EP’s y un álbum, Anatema.
  • La última confirmación es la de los alemanes Kokomo. Fundados a mitad de 2008, por el momento llevan un par de discos y un split con Kasan. El último, If Wolves, está disponible en Spotify.

La organización nos da alguna noticia más: Jakob llevará su nuevo disco (publicado, precisamente, con dunk!records) al festival, así que si vais llevad algún dinerito y pasaos por el puesto de merchandising. Aparte de esto, confirman un par de nuevos fichajes para su discográfica: Lost In Kiev, grupo parisino que debuta con Motions; e Ilydaen, trío belga de post-rock con influencias post-metal que publicará Digressions.

3 comments for “Primeras confirmaciones del dunk!festival 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *