Ya en marcha la grabación de lo nuevo de Sigur Rós

Los islandeses Sigur Rós recorrerán durante el mes de febrero gran parte de Europa, incluyendo una parada en España: el 16 de febrero actuarán en el Sant Jordi Club de Barcelona (entradas agotadas). También están agotadas las entradas en otra de las paradas próximas a nuestro país para la fecha inaugural de la gira en Oporto, aunque todavía quedan posibilidades de hacerse con un sitio para verles el 14 de febrero en la plaza de toros Campo Pequeno de Lisboa. Toda la información sobre el resto de fechas está en la web del grupo.

A dos semanas vista del comienzo de esta gira, el grupo ha anunciado que se encuentra en un estudio de Los Ángeles preparando su séptimo disco de estudio, del que todavía no se conocen demasiados detalles. También se ha confirmado la marcha de uno de los miembros de la formación, Kjartan Sveinsson, teclista desde 1998 y encargado de los arreglos orquestales junto con la miembro de los también islandeses Amiina y esposa Maria Huld Markan Sigfúsdóttir. Todo ello hacía presumir cambios en el sonido del grupo para su nuevo trabajo, cosa que fue confirmada ayer en un AMA en reddit por el resto de componentes, que prometen un sonido más agresivo para este nuevo álbum, contrastando así con el paisajismo rayano a lo ambiental que dominaba en Valtari.

Dicho cambio en el sonido se hace notar también en el vídeo presentación de la gira europea, que incluye como fondo un minuto de lo que será parte de ese próximo disco en el que están trabajando. Que se mantenga esa crudeza o no podremos ir comprobándolo durante los conciertos de febrero, en los que incluirán alguno de sus nuevos temas.
En próximos días, publicaremos un resumen de lo más interesante de esa charla con los usuarios de reddit. Mientras tanto podéis ir abriendo boca con el vídeo al que hacíamos referencia.

#sr7 2013 from Sigur Rós on Vimeo.

(Lo he leído en PlaygroundMag)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *