Kveikur: todo sobre el nuevo disco de Sigur Rós

Como ya habéis podido comprobar en multitud de lugares, el nuevo álbum de Sigur Rós tiene fecha de lanzamiento. El 17 de junio podremos escuchar Kveikur, que engloba un total de nueve canciones de las que Brennisteinn es la que da comienzo al elepé. Es la primera vez que podemos escuchar este tema tal y como suena en estudio, puesto que hace unos meses se dio a conocer su versión en directo, concretamente en el Iceland Airwaves de 2012.

Sigur Rós - Kveikur

Esta es la portada de Kveikur, el nuevo disco de Sigur Rós.

Kveikur será el primer disco de Sigur Rós como trío desde que se marchó Kjartan Sveinsson de la formación en busca de otras metas y proyectos musicales. Tras este punto de inflexión, el grupo prometió un sonido más agresivo, afirmación que podemos hacer patente tras escuchar Brennisteinn en el videoclip dirigido por Andrew Huang. Os recomendamos ponerlo en alta definición para disfrutar más del sonido.

Este nuevo anuncio viene acompañado de la publicación de un EP que incluye esta canción junto a otros dos b-sides titulados Hryggjarsúla y Ofbirta, ambas sin letras y de un corte mucho más ambiental. Se puede adquirir ya mismo en versión digital por tan solo 3$.

En cuanto a la precompra de Kveikur podemos que decir que ya está disponible, tanto en CD (16$) como en doble vinilo (25$), ambas incluyendo descarga digital en formato MP3, ALAC o FLAC para los audiófilos. Eso sí, os recomendamos aguantar un poco las ganas porque han anunciado que habrá posibilidad de precompra de una edición deluxe.

A todo esto se añade también la confirmación de una nueva gira otoñal por Europa, comenzando el 16 de noviembre y con las siguientes fechas:

  • 16/11 – O2 Arena, Dublín, Irlanda
  • 19/11 – Nottingham Arena, Nottingham, UK
  • 20/11 – Brighton Centre, Brighton, UK
  • 21/11 – Wembley Arena, Londres, UK
  • 23/11 – Rockhal, Luxemburgo
  • 24/11 – Jahrhunderthalle, Frankfurt, Alemania
  • 25/11 – Mitsubishi Electric Hall, Dusseldorf, Alemania
  • 27/11 – Baltiska Hallen, Malmö, Suecia
  • 28/11 – Spektrum, Oslo, Noruega

Este es el tracklist de Kveikur. Tres de ellas tienen enlace a su versión en directo.

  1. Brennistein
  2. Hrafntinna
  3. Isjaki
  4. Yfirbord
  5. Stormur
  6. Kveikur
  7. Rafstraumur
  8. Bláþráður
  9. Var

Esperamos vuestras opiniones.

2 comments for “Kveikur: todo sobre el nuevo disco de Sigur Rós

  1. JhonJ
    19 junio, 2013 at 16:41

    Hola. Debo hacer una interpretación (para la materia Estética) sobre una obra de arte y he escogido la portada de Kveikur. No obstante, quisiera tener información sobre ella, Cómo se llama y quién es el autor? Gracias.

    • 20 junio, 2013 at 10:57

      Pues he rebuscado por internet y no he encontrado nada, así que voy a suponer que no tiene título (o puedes llamarle simplemente “Kveikur”) y que los autores son ellos mismos, Sigur Rós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *