II Aniversario del sello Saltamarges de Girona

El próximo sábado 13 de abril el sello Saltamarges celebra su segundo aniversario con un concierto en la sala ATV de Sarrià de Ter, Girona. Encabezando el show estarán Syberia, última incorporación del sello, que recientemente han emprendido una gira por la península acompañados por grupos como La Tumba de Nicolas Cage, cuyo Split con Tempano también edita el sello. Completan el cartel Please Wait, joven banda de post-hardcore; Assot, metal oscuro desde el Montseny; y Zephyr Lake, mezcla de punk e indie.

Saltamarges II Aniversario

Los mismos Saltamarges nos cuentan su historia:

Saltamarges es el nombre detrás del cual se encuentran seis amigos que comparten a partes iguales su pasión por la música y el underground. Y es que, por encima de todo, creemos que estas dos partes son indivisibles para sacar adelante proyectos que no se dejen contaminar por ningún otro factor que no sea la mera ilusión, diversión y absoluta libertad creativa.

El otro punto de unión inevitable es que éstas seis personas somos de aquí, de pueblo, o de Girona capital. Y, por lo tanto, nos sentimos partícipes de lo que pasa aquí referente a la música independiente. Todos hemos pasado veranos de adolescencia acampando en el Sant Feliu Fest (Atzavara Club), todos hemos ido muchas veces al ATV de Sarrià de Ter, todos hemos sintonizado por internet El Frenopàtic Radioshow, todos hemos cogido el coche para ir a los conciertos de Soroll en Vidreres o todos hemos visto nacer el H-titud Fest.

Tenemos claro de donde venimos. Mañana no sabemos dónde estaremos, pero sí continuaremos sintiéndonos vinculados emocionalmente a este espacio. Lo único que realmente sabemos es que ahora mismo el presente es este granito de arena transformado en sello independiente, que monta conciertos, y que en 2013 acaba de cumplir dos años con cuatro ediciones bajo el brazo y preparando las siguientes. Celebramos este logro conscientes de que nos queda mucho camino por recorrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *