Origins será lo nuevo de God is an Astronaut

La verdad es que ya se les echaba de menos. ¿O no? Tres años han pasado desde su último lanzamiento, Age of the Fifth Sun, y God is an Astronaut han vuelto a los estudios de grabación con novedades en su formación e intenciones. Os las contamos con muchas ganas de que llegue la fecha de lanzamiento.

La foto es de Dave Lichterman.

Rocket Girl ha anunciado en su web que los irlandeses publicarán su séptimo álbum de estudio el próximo 16 de septiembre y que llevará por título Origins. Será la vuelta de GIAA al sello británico, tras haber trabajado juntos en el fabuloso All is Violent, All is Bright y haber publicado desde entonces en su propia compañía, Revive Records.

En el mismo comunicado se anuncia que este será el primer disco para el cual los de los gemelos Kinsella serán a todos los efectos una banda de cinco miembros, incluyendo ya la definitiva presencia de Pat O’Donnell, que hará trabajo de voz, teclados y guitarras. Sí, voz, porque Origins será el primer trabajo de GIAA que contará con letras y voz cantada, compuesta en colaboración por el propio O’Donnell (cantante de The Fountainhead) y Torsten Kinsella. Aunque, buscando una interpretación más abierta de su contenido, estas voces han sido combinadas con efectos sonoros para mantener la ambigüedad característica. A la incorporación del cantante hay que añadir que será la primera grabación de estudio desde que Jamie Dean se hiciera cargo de los teclados y sintetizadores.

Se habla en el comunicado que la banda ha colgado en Facebook que la música virará no solo en lo relativo a la inclusión vocal, sino también por un mayor interés experimental a nivel instrumental a lo largo de sus 12 cortes, que fluctuarán desde lo más agitado a lo más melódico o ensoñador, acercándonos la versión más polifacética del grupo.

También ha sido desvelada la portada del disco, que ha sido diseñada por el pintor irlandés Derval Freeman y que se aleja ligeramente de la línea cósmica seguida por anteriores álbumes.

Origins será la excusa para la realización de una nueva gira europea, en la cual tocarán al menos diez de los temas del disco. Comenzará el 26 de julio en Karlsruhe (Alemania) y se prolongará, en un principio, hasta el 10 de octubre recorriendo el oeste del continente. Podremos verlos en la península justo al final, una vez el disco ya haya sido salido a la luz, en los siguientes días:

  • 7 de octubre. Music Hall. Barcelona.
  • 8 de octubre. Sala Copérnico. Madrid.
  • 9 de octubre. TMN ao vivo. Lisboa.
  • 10 de octubre. Hard Club. Oporto.

El resto de fechas y más información, en la web de la banda.

Lo dicho, estamos ansiosos.

1 comment for “Origins será lo nuevo de God is an Astronaut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *